Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 11 de marzo de 2013

¿ Por que son importantes los valores para mi?



Para mí los valores son básicos en la vida de toda persona ya que sin ellos es muy difícil vivir en prosperidad  y tranquilidad con las demás personas de nuestra comunidad, algunas razones por las cuales es importante vivir en valores son:

1. Porque somos seres humanos; esto significa, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, entonces, preguntémonos ¿Qué haría Él?

2. Porque todas las personas requieren de trato digno y libertad para realizarse como seres humanos plenos; reconociéndonos a nosotros mismos y a los demás como hijos amados de Dios, eso es lo que merecemos.

3. Porque los valores son formas de vida ideales; entendiendo por “ideal” algo que es bueno, agradable y perfecto.

4. Porque así veremos comportamientos deseables en los demás; dando es como recibiremos.

5. Porque las circunstancias del mundo contemporáneo lo reclaman; tenemos la misión de ser luz en las tinieblas más oscuras.

6.            Porque los valores son compartidos por la humanidad; son el lenguaje universal, debieran ser el lenguaje universal, esa lengua común que no conoce fronteras.

7.            Porque somos un eslabón en una cadena de crecimiento; los niños seguirán a los jóvenes, los jóvenes seguirán a los adultos.

8. Porque somos ejemplo vivo de lo que hacemos; educamos en donde estamos, con actos y no con palabras.

9. Porque pertenecemos a diversas instituciones y comunidades; siendo las más importantes la familia y la iglesia, que demandan una rica convivencia para lograr el crecimiento personal de todos sus miembros.

10. Porque prestamos un servicio

Isabela Fernandez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario